Negligente: Gabriel Boric en un acto irracional y sabiendo que tenía síntomas Covid-19, igual participó en debate presidencial

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (35), confirmó que el test de PCR que se realizó el mismo día en la mañana salió positivo. “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s”, comunicó a las .05 horas.

  • ANTECEDENTES

Lo que el presidenciable no dijo, no obstante, es que presentaba algunos síntomas de Covid-19 desde el domingo 31 de octubre, tal como consta en la ficha clínica a la cual INTERFERENCIA tuvo acceso.

    • FICHA CLÍNICA

Según ésta, Gabriel Boric concurrió la tarde del martes 2 de noviembre al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicado en la calle Santos Dumont en la comuna de , para consultar sobre su estado de salud. En la ficha se lee que el profesional tratante lo catalogó como “sintomático”. Entre los síntomas que presentaba Boric estaban: fiebre, tos, cefalea, fatiga y pérdida de olfato. En el mismo documento se asegura que el paciente informó que uno o varios de estos síntomas comenzaron el domingo anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️FF.AA dan de baja a dos terroristas mapuches en Cañete, producto de una emboscada

  • CANCELACIÓN

Fue esa visita médica la que lo llevó a cancelar ayer en la tarde su participación en el programa de TVN “Candidato, llegó tu hora”. “Desde la tarde estoy con fiebre”, escribió en Twitter a las 21.59 horas de anoche. “Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos”, escribió. El test se lo hizo la mañana siguiente.

  • ¿LAS DUDAS?

La duda que es por qué el candidato presidencial decidió seguir adelante con su apretada agenda de campaña tras comenzar a presentar los primeros síntomas el domingo.

Cabe recordar, que el lunes en la mañana Boric lanzó su programa de gobierno en la Casa de la Cultura de Ñuñoa con Emilia Ríos, en un evento al que asistieron decenas de adherentes y periodistas, todos con .

Ese mismo día a las siete de la tarde, el abanderado de Apruebo Dignidad participó en el debate presidencial organizado por la Universidad de Chile y en el que compartió con sus competidores Eduardo Artés, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Sichel. En este debate los candidatos se encontraban a más de 1,5 metros de distancia, aunque no usaron mascarillas.

Y este martes pasado las 9 de la mañana Boric participó en el foro presidencial “Las Pymes y el futuro de Chile” al que también asistieron los candidatos Sebastián Sichel, Yasna Provoste, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami. En el evento organizado por varios gremios del mundo de la pequeña y mediana empresa, los candidatos compartieron a menos de dos metros de distancia y sin usar mascarillas.

Por último, el político del Frente Amplio y partido comunista, cuenta con dos vacunas contra el SARS-CoV-2 las que fueron administradas en mayo y junio.

Leave a Reply