Cristián de la Fuente gana demanda contra La Red por vinculación en caso “Relojes VIP”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El reconocido actor nacional Cristián de la Fuente informó hoy a través de redes sociales (Instagram) que acogieron en primera instancia su denuncia en contra del canal de televisión La Red, el cual lo vinculó en septiembre de 2021 en la polémica investigación en torno al tráfico de joyas robadas, apuntándolo como un cliente del caso llamado “Relojes VIP” o “Caso Joyas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Volcán Lonquimay pasa a Alerta Amarilla, por seguidilla de sismos del tipo híbrido

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO CRISTIÁN DE LA FUENTE?

“Les quiero contar que el día de ayer el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás”, detalló  el presentador televisión.

En ese contexto, el piloto  recordó que dicho canal lo relacionó “injustificadamente con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived”, haciendo referencia al llamado “Caso joyas”.

De acuerdo a de la Fuente, dicha vinculación “afectó gravemente mi honra y la de mi familia hasta el día de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon sufrió portonazo en Vitacura

“En su sentencia, el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived”, Señaló.

De acuerdo a lo anterior, De La Fuente aseguró que espera que dicho fallo “sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de educación flexibiliza jornada escolar completa y mantiene aforo total con 80% de vacunación por aula

Leave a Reply