Noticias Chile | Intensa búsqueda de joven pareja de Antofagasta desaparecida tras visitar salar en Atacama

INSTAGRAM MARAVILLA

Se lleva a cabo una intensa búsqueda en la Región de Atacama, luego de un informe sobre la posible desaparición de una pareja que está extraviada desde la tarde del sábado 15 de febrero en el área del Salar de Pedernales, cerca de El Salvador, reporta BioBioChile.

Se trata de una joven de 25 años, identificada como Valentina Lorca Herrera; y su pareja Kevin Gever González (27).

Según relató Rolando Lorca Silva, padre de la mujer, la última comunicación con ambos se registró alrededor de las 16:30 horas del sábado, vía WhatsApp, cuando informaron que se encontraban en el Salar de Pedernales y que planeaban dirigirse a la laguna del sector para pasar la noche y retornar al día siguiente a Antofagasta. Desde ese momento no se ha vuelto a tener contacto con ellos.

Valentina es egresada de Derecho de la Universidad Católica del Norte, mientras que Kevin es ingeniero y cuenta con experiencia en rutas todoterreno, ya que participa en actividades vinculadas a grupos de Jeep y rally.

  • Operativo de búsqueda

El teniente coronel de Carabineros Marcelo Ramírez, prefecto de Atacama, confirmó que durante la mañana se recibió la denuncia desde la Tercera Comisaría de Antofagasta, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda.

Te puede interesar: Noticias Chile | ¿Qué se sabe del fallecimiento de una mujer de 75 años atropellada por un motochorro frente a su hogar?

Carabineros desplegó personal especializado del GOPE y patrullas de rescate en la zona alta cercana a lagunas del sector. No obstante, la búsqueda se ha visto dificultada debido a que la pareja se desplazaba en un vehículo 4×4 fuera de las rutas habituales, lo que amplía considerablemente el radio de rastreo.

La última señal de GPS detectada los situó en el sector de Lagunas Bravas, en el área cordillerana cercana a El Salvador, donde actualmente se concentran los esfuerzos.

Igualmente, el Comité de Emergencia de la Región de Atacama ordenó el despliegue de más equipos, incluyendo fuerzas especiales, mientras que desde Antofagasta se coordinan respaldos para atender posibles rutas alternativas.
RED X

Locator