Noticias Chile | Maite Orsini habló sin filtro de su relación con Jorge Valdivia y reveló su presente amoroso

  Foto: Maite Orsini / Jorge Valdivia
  • ¿QUÉ PASÓ?

Después de varios años sin referirse públicamente al tema, Maite Orsini decidió contar detalles de distintos momentos personales de su vida, incluido uno de los episodios más comentados: su relación con el exfutbolista Jorge Valdivia.

La exparlamentaria abordó el tema en una entrevista para el programa Podemos Hablar, conducido por Diana Bolocco. Allí relató cómo comenzó el vínculo con el exseleccionado, una relación que —entre idas y vueltas— habría terminado a inicios de 2026.

  • El primer encuentro con “El Mago”

Orsini recordó que conoció a Valdivia en octubre de 2022 durante una actividad organizada por UNICEF por el Día Internacional del Niño, realizada en la comuna de Renca. En el evento participaron políticos, futbolistas y niños en un campeonato amistoso, donde ambos terminaron jugando en el mismo equipo.

Según contó, después de ese encuentro comenzaron a conversar con más confianza. Sin embargo, la atracción no fue inmediata.

“No me gustó de inmediato, pero me cayó muy bien”, reconoció la exfigura del programa Calle 7.

Meses más tarde iniciarían una relación, que terminaría coincidiendo con el fin del matrimonio de Valdivia con Daniela Aránguiz, madre de sus hijos.

Sobre el exfutbolista, Orsini recordó con humor: “Es muy divertido, nos reímos mucho”.

  • Cómo evolucionó la relación

Tras el primer encuentro, ambos siguieron en contacto de manera ocasional por redes sociales. No fue hasta enero de 2023 cuando volvieron a verse en persona, durante un asado con amigos en común. Desde ahí comenzaron a frecuentarse más.

Pero el romance rápidamente quedó envuelto en polémica. Orsini fue apuntada como la tercera en discordia en medio de la mediática separación entre Valdivia y Aránguiz. Según relató, la exposición pública que enfrentó fue “brutal”.

A eso se sumó la controversia que generó el llamado telefónico que la entonces diputada hizo a la general de Carabineros Karina Soza cuando Valdivia fue detenido, episodio que derivó en acusaciones de tráfico de influencias.

  • El difícil periodo personal que vivió

Orsini contó que toda esa situación tuvo consecuencias importantes en su vida personal. Incluso dijo que llegó a pensar que su carrera política estaba terminada, tras enfrentar varias solicitudes para que fuera destituida.

Pero uno de los golpes más duros, explicó, fue lo que ocurrió con su círculo cercano. Varias amistades se alejaron y eso la hizo sentirse profundamente sola.

“Me sentí muy sola”, relató. “El 50% de las personas que estuvieron en mi cumpleaños nunca más me dirigieron la palabra”.

La exdiputada también aseguró que muchas personas del mundo político dejaron de hablarle sin siquiera preguntarle cómo estaba.

“Me cancelaron sin hablar conmigo”, afirmó.

Ese periodo, según contó, fue especialmente complejo.

“Fueron momentos muy, muy dolorosos”, confesó. “Me sentí muy sola, entré en una ‘fobia social’ muy fuerte, tenía miedo de ir a comprar una bebida a la esquina”.

  • El apoyo que recibió de Valdivia

En medio de ese escenario, Orsini destacó el rol que jugó Valdivia en su vida durante esos meses, incluso cuando todavía no eran pareja formal.

“Y él que en ese entonces no tenía una relación conmigo de pareja, no tenía ninguna obligación conmigo, estuvo ahí, todos los días, estuvo preocupado de mis necesidades, preocupado de mi salud mental y estuvo preocupado de hacerme reír en momentos que yo no tenía ganas de reír”, contó.

La exparlamentaria incluso se emocionó al recordar esa etapa. Entre lágrimas, expresó lo que significó el exfutbolista para ella:

“Jorge tuvo conmigo una forma de amarme que no sabía que existía”.

También reflexionó sobre lo que implicó ese vínculo en su historia personal.

“Para una mujer que viene con ciertas heridas de abandono, de infancia, que una persona te sostenga, te cuide, se queda a pesar de que todo es difícil, es imposible no abrir el corazón”, comentó.

Con emoción, resumió ese periodo diciendo: “El conmigo fue una linda persona”.

  • Cómo está hoy en lo sentimental

Al cierre de la conversación, Orsini habló sobre su presente y dejó entrever que actualmente está soltera.

“Fueron años muy difíciles y yo hoy tengo ganas de comerme el mundo”, dijo, explicando que está enfocada en nuevos proyectos personales.

En esa línea, añadió: “Tengo muchos planes que me llenan de ilusión y para hacer eso, necesito tener mi energía concentrada en mí; creo que varios de los errores que cometí tienen mucho que ver con inseguridades personales, quizás no quererme lo suficiente”.

Por ahora, su prioridad es dedicarse a sí misma.

“Creo que necesito un momento de reencontrarme conmigo, de sanar y quiero hacer eso sola”, afirmó.

Y concluyó: “No creo que sea bueno volver apoyarme en un hombre, quiero vivir este proceso”.