Sistema frontal dejará gran acumulación de agua en el sur del país

INSTAGRAM MARAVILLA

  • ¿Qué pasó?

Una río atmosférico en altura llega a la zona central y sur Chile, lo que traerá un cambio en las condiciones climáticas el fin de semana. el sábado se espera un clima mayormente estable, con temperaturas llegarán a 30 °C en Los Andes y 28 °C en Santiago, a partir del domingo comenzarán a bajar.

Te puede interesar :Noticias Chile | Grau responde a críticas por la caja fiscal y sostiene que había más de US$800 millones al dejar el cargo

El domingo, la nubosidad aumentara y las  temperaturas bajarán y  se anticipa una máxima de 26 °C, y las regiones del centro sur con un descenso mayor debido a las  precipitaciones de  un sistema frontal que  ingresará desde el sur acompañado de un río atmosférico que aumentará la humedad.

Las lluvias más fuertes serán entre las regiones de O’Higgins al Biobío, donde Concepción recibirá más de 60 mm de lluvia desde el domingo hasta el lunes, y Chillán podría alcanzar cerca de 50 mm También espera acumulación de aproximadamente 40 mm en Talca.

Las procciones  sugieren que las  lluvias más intensas ocurrirán en interiores, mientras en lugares más al norte como Santiago será sólo en cordillera.

En general, se espera que condiciones en los días venideros sean más inestables y húmedos el centro sur, mientras que en zona central solo habrá un aumento en nubosidad.

Locator