Internacional | Irán ataca instalaciones energéticas en el Golfo Pérsico: desata incendios en la infraestructura que alberga gas en Qatar

Aquí está lo último de CNN
Ataques en el Golfo: Los precios del petróleo se dispararon hoy después de que la infraestructura energética de los países del Golfo Pérsico fuera atacada, con incendios reportados en instalaciones en Qatar y amenazas aéreas interceptadas en Arabia Saudita, luego de una advertencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica acusó a Estados Unidos e Israel de atacar sus instalaciones de petróleo y gas.
Evaluación de inteligencia: La comunidad de inteligencia estadounidense considera que el régimen de Teherán “está intacto, pero en gran medida degradado”, declaró hoy la jefa de inteligencia, Tulsi Gabbard.
Asesinado un alto funcionario: El presidente de Irán declaró que el ministro de Inteligencia, Esmail Khatib, murió en el último ataque perpetrado por Israel contra la cúpula dirigente del país.
Estrecho de Ormuz: La OTAN está debatiendo con sus aliados cómo reabrir el Estrecho de Ormuz, ya que el presidente estadounidense Donald Trump sugirió que deberían asumir la responsabilidad exclusiva de vigilar la vía marítima si Estados Unidos provoca el colapso del régimen iraní.
RED X
BREAKING: A fire has erupted at Qatar's Ras Laffan refinery following an Iranian attack, according to Qatar's Interior Ministry
Ras Laffan is home to the world's largest LNG facility pic.twitter.com/7fzFddQTbV
— Faytuks News (@Faytuks) March 18, 2026



