Noticias Chile | “Él sabrá cómo se portó” y “dime con quién andas…”: Mauricio Israel revive polémicos momentos con Kaminski

INSTAGRAM MARAVILLA
  Foto: Mauricio Israel / Francisco Kaminski
  • ¿QUÉ PASÓ?

La detención de Francisco Kaminski generó diversas reacciones en el mundo televisivo, entre ellas la de Mauricio Israel, quien recordó experiencias pasadas junto al animador con quien compartió pantalla en distintos proyectos.

  • Recuerdos de una relación laboral

Durante su programa en Tevex, Israel rememoró el vínculo profesional que mantuvo con Kaminski, destacando gestos de apoyo en momentos clave. “Trabajamos juntos, nunca dejaré de agradecerle que cuando volví, él me ayudó, me dio la mano y esas cosas uno no las olvida. Yo también le di la mano a él en otra cosa… Lo que pasó después con esa mano que yo le dí, la dejo guardadita, él sabrá cómo se portó”, expresó, evitando profundizar en ese episodio.

  • Cuestionamientos sobre su entorno

El conductor también se refirió a la impresión que le dejó Kaminski desde que lo conoció, apuntando a las personas que lo rodeaban. “La lata es que está involucrado en puros problemas con pura gente extraña”, señaló, aludiendo a distintos episodios y figuras vinculadas a su círculo. En ese contexto, agregó: “Todos sus amigos son puros gallos raros, poh hue…”.

Israel reforzó su punto recordando que Carla Jara habría solicitado protección por temor a posibles consecuencias para su familia. Asimismo, sostuvo que la situación judicial del animador no le resultaba sorpresiva: “Lamento que esté involucrado en cosas así, los que estuvimos cercanos a él podíamos prever una situación como ésta, porque dime con quién andas y te diré quién eres”.

  • Dudas sobre su estilo de vida

Otro aspecto que llamó la atención de Israel fue el nivel de vida que mantenía Kaminski. Para ilustrarlo, relató una experiencia personal: “En algún momento la casa que le conocí a Francisco, ya no la tenía, y me dijo que se estaba cambiando a otra más grande, más bonita. Y mientras tanto le prestaron una casa ¿quién? Arturo Vidal. Era una casa que tenía discoteque, cancha de fútbol, piscina temperada interior… Y él tenía que pagar la mantención que costaba 1,8 millones al mes”.

  • Un negocio que no prosperó

Finalmente, el comunicador reveló que estuvo cerca de involucrarse en un proyecto junto a Kaminski, el cual decidió rechazar a último momento. Según contó, se trataba de un evento en el Movistar Arena financiado en conjunto. “Recibí una señal divina y le dije que no, prefiero no entrar”, relató.

Al evaluar la situación actual, Israel concluyó: “A la luz de los hechos, esa señal divina me salvó de haber entrado a algo que quizás me significara complicación adicional”.

Locator