Tres jóvenes son interrogados como imputados tras una denuncia de agresión sexual en grupo en la USS de Concepción

T13 confirmó que este martes tres jóvenes testificaron ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción tras la acusación de violación grupal hecha por una estudiante de la Universidad San Sebastián (USS) que supuestamente ocurrió en una fiesta mechona a principios de este año.

Los jóvenes están en calidad de imputados rindiendo declarar ante la policía civil, en una indagación que aún no está formalizada.

Los individuos declararon acompañados de sus abogados.

Según pudo comprobar el medio antes citado, los jóvenes no fueron detenidos, sino que declararon en calidad de imputados.

Cabe recordar que la denuncia la realizó la joven a finales de mayo en redes sociales, donde acusó haber sido víctima de una violación grupal en la fiesta del centro de estudios el pasado 5 de marzo.

La joven acusó haber sido atacada sexualmente por cuatro hombres tras la fiesta. De ese total, tres corresponderían a estudiantes de la Universidad San Sebastián de Concepción.

En esa oportunidad, la directora regional de Sernameg, Bárbara Monsalve Herrera, confirmó el caso a T13, señalando que presentarán una querella.

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba ley para revisar mochilas en colegio

“Existe una denuncia por violencia sexual en la que habrían participado varias personas, al parecer estudiantes de la misma universidad, pero todos estos son hechos que están siendo materia de la investigación y que van a ser incorporados en la querella que vamos a presentar en las próximas horas como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en representación de la víctima”, declaró Monsalve.

Consultada sobre tomaron conocimiento del caso, indicó en esa ocasión que “fue a raíz de una derivación que se hizo por la Universidad San Sebastián a nuestra OIRS de estos hechos, sin embargo, para evitar algún tipo de re-victimización se derivó directamente a los profesionales de intervención psicosocial y también a los abogados y abogadas que tenemos en nuestro servicio”.

“Desde ahí, al analizar el caso, se estableció que constituía una violencia grave, por lo tanto, se hicieron las derivaciones correspondientes a nuestro centro de atención especializada que está acá en la provincia de Concepción”, explicó.