Noticias Chie | De actriz de teleseries a veterinaria: el nuevo rumbo profesional de Pamela Villalba

  Foto: Pamela Villalba / Instagram
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pamela Villalba habló sobre la decisión de cambiar el rumbo de su vida profesional y estudiar medicina veterinaria luego de consolidar una larga trayectoria como actriz en teleseries chilenas.

La intérprete contó que desde niña soñaba con dedicarse tanto a la actuación como al cuidado animal, aunque a los 17 años optó por seguir el camino artístico. Sin embargo, con el paso del tiempo sintió que aún tenía una meta pendiente.

“En ese momento de mi vida, con 17 años, elegí la actuación”, recordó la actriz en conversación con BioBioChile. Villalba aseguró que, pese a que tuvo una carrera exitosa y formó una familia, siempre existió una inquietud interna ligada a la veterinaria.

“Había un Pepe Grillo que me decía en mi cabeza que tenía que cumplir como veterinaria”, comentó.

  • El desafío de estudiar una nueva carrera

La actriz explicó que tomó la decisión de ingresar a estudiar medicina veterinaria cuando ya tenía más de 40 años, enfrentando además dificultades económicas durante ese proceso.

“Me puse a estudiar en un momento en que ya estaba grande, no tenía lucas e incluso vendí una casa”, relató.

Villalba sostuvo que suele incentivar especialmente a otras mujeres a atreverse a cumplir metas personales, incluso si sienten que ya pasó el tiempo para hacerlo.

“Si tienes un sueño, tienes que cumplirlo y que no haya límites de edad ni menos por motivos económicos”, afirmó. “La vida es un respiro y, si no estamos cumpliendo un sueño, estamos mal”.

  • El apoyo de su familia durante sus estudios

En la entrevista, Pamela también destacó el rol que tuvo su pareja, el actor Remigio Remedy, durante los años en que regresó a la universidad.

“Él me iba a buscar al metro, cuando yo volvía de la universidad a las 12 de la noche”, recordó. Además, señaló que mientras ella estudiaba, él asumía distintas tareas en el hogar y el cuidado de los hijos.

La actriz aseguró que logró terminar la carrera en cuatro años y medio debido a la presión que sentía por avanzar rápidamente. “Yo saqué la carrera en cuatro años y medio, porque no podía darme el lujo de atrasarme”, explicó.

  • Su presente alejada de las teleseries

Actualmente, Villalba está enfocada en su labor como médica veterinaria y recientemente abrió su propia clínica junto a una socia. Aunque no descarta volver eventualmente a la televisión, reconoció que hoy se siente plenamente realizada con esta nueva etapa profesional.

“La verdad, yo amo lo que estoy haciendo”, expresó.

Finalmente, la actriz compartió una reflexión sobre la importancia de tomar decisiones personales y perseguir los propios sueños: “Nadie puede pasar la vida sin hacer lo que cree que tiene que hacer. Y si se equivoca, se equivoca (…) vivimos muy poco”.