
Con disparos al aire , delincuentes asaltaron a un vendedor de láminas mundialistas en Estación Central
Una transacción de figuritas del Mundial que parecía sencilla, culminó en un tiroteo que fue grabado la noche de este jueves 18 de junio en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, según consigna T13.
Las imágenes evidencian cómo un vendedor de sobres del álbum del Mundial 2026 se presentó en un lugar de reunión acordado con presuntos compradores contactados por medio de redes sociales.
Sin embargo, lo que parecía ser una venta, terminó transformándose en un asalto.
- Las imágenes de la balacera por láminas del Mundial en Estación Central
Los registros de seguridad captan los momentos previos al intento de robo y la huida de los involucrados del lugar del encuentro.
En las imágenes se observa al atacante, que portaba un arma de fuego que no dudó en utilizar contra el vendedor de las láminas del Mundial.
Sin embargo, el vendedor se resistió, incluso ignorando los disparos.
El comerciante de sobres incluso logró la recuperación de su botín, aunque habría perdido $50 mil pesos en efectivo y algunos documentos personales.
Te puede interesar: Historia del monstruo de Maipú: mató a esposa y a hijastra de 16 años y detalló violación a carabinero
Afortunadamente, no hubo personas heridas por los impactos balísticos.
- Furor por láminas del Mundial y su álbum
El caso ocurre en medio de la alta demanda que existe por el álbum oficial del Mundial 2026.
La comercialización de sobres y láminas se ha convertido en un negocio dinámico entre coleccionistas, con transacciones e intercambios que se efectúan a diario mediante redes sociales y plataformas digitales.
Se han llevado a cabo diversas actividades llamadas “cambiatón”, donde coleccionistas se reúnen para completar su álbum con las estampas que les faltan.
RED X
🔴VIDEO | A disparos robaron láminas del mundial en la comuna de Estación Central a vendedor que había coordinado a través de marketplace la venta de este producto mundialero.@Cooperativa pic.twitter.com/PY1iUGrfng
— Bryan Galvez Silva🔻 (@BryanGalvezS) June 19, 2026

