
Más de 900 muertos en Venezuela mientras los rescatistas se apresuran a encontrar víctimas del terremoto

Aquí está lo último de CNN
Aumenta el número de muertos: Al menos 920 personas han fallecido y más de 3000 han resultado heridas tras los devastadores terremotos de esta semana en Venezuela, según el máximo legislador del país. Los rescatistas trabajan a contrarreloj para llegar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros antes de que se agote el tiempo. Muchas familias desplazadas no tienen adónde ir en Caracas, La Guaira y alrededores.
Creciente frustración: Venezuela ya estaba sumida en una crisis política y financiera. Algunos residentes piden voluntarios civiles para ayudar a retirar los escombros, alegando que la respuesta de emergencia es insuficiente. Los médicos afirman que la crónica falta de financiación dejó al sistema de salud sin los recursos necesarios para atender el aumento repentino de pacientes.
Respuesta global: El ejército estadounidense está presente en Venezuela para participar en las labores de rescate, donde a principios de este año las fuerzas especiales llevaron a cabo una operación mortal para capturar al entonces presidente Nicolás Maduro. Una oleada de maquinaria, suministros y trabajadores humanitarios internacionales se dirige a las zonas más afectadas.
RED X
Imágenes aéreas de La Guaira. Terremoto en #Venezuela. No para de sorprender tanta tragedia. 🚨🆘‼️ pic.twitter.com/8tV85HNrle
— Cristian Crespo F. 🇨🇺 (@cristiancrespoj) June 25, 2026

