
A los 73 años falleció el periodista Paul Landon, recordado conductor de Tierra Adentro

Esta tarde se confirmó la muerte de Paul Landon, periodista y emblemático conductor de Tierra Adentro, célebre programa cultural de nuestra nación.
El realizador audiovisual y periodista, de 73 años, falleció esta tarde en la Clínica Alemana por motivos que aún no se han dado a conocer.
Gonzalo Silva, alias “El Maestro Roscalata” -emblemático personaje que acompañaba a Paul en Tierra Adentro-, confirmó su fallecimiento en conversación con La Radio.
“Paul fue un personaje increíble “, expresó Silva al recordar a su fallecido amigo.
Respecto del programa que formaron juntos —que estuvo al aire por más de 20 años y convirtió a Paul en un rostro ampliamente reconocido—, “El Maestro Roscalata”, quien mantuvo una amistad con Landon durante ese mismo período, aseguró que no se trató de un simple espacio televisivo para el comunicador, sino de “un proyecto de vida “.
Gonzalo destacó que Tierra Adentro puso el foco en la ruralidad y en la cultura que nace desde esos territorios, convirtiéndose con el paso del tiempo en un proyecto cultural “tremendo”.
“Paul comprendía la ruralidad desde adentro, no solamente con el componente cultural, sino todo el desarrollo que estaba pasando en la ruralidad “, afirmó sobre su amigo.
“En ese programa se le dio espacio a gente que jamás en la vida pensó salir en pantalla. Paul en eso era muy generoso. Los entrevistados eran los protagonistas de la historia”.
Te puede interesar: Arraigo nacional para la mujer que tuvo una discusión con Kast y tenía órdenes de detención pendientes por estafa
Finalmente, Gonzalo Silva confesó sobre el periodista: “Nos dejó un tremendo legado porque nos educó, nos enseñó y nos dio una clase magistral“.
- Tierra Adentro
Tierra Adentro se emitió entre 1991 y 2015. Su primera etapa ocurrió en TVN, entre 1991 y 2004. Después se trasladó a Canal 13 y se emitió entre 2004 y 2009, concluyendo en Mega en 2015.
Debido a su aporte a la cultura nacional, el programa del comunicador recibió distinciones como el Premio Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES) en 1998, además de reconocimientos de la Corporación Nacional Forestal y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en 1999.
RED X
A los 73 años fallece Paul Landón, conductor de Tierra Adentro. La noticia fue confirmada por Gonzalo Silva, conocido como El Maestro Roscalata; lo recordó como “un personaje increíble” y aseguró que su trabajo dejó un profundo legado para la televisión y la cultura nacional. pic.twitter.com/S0CZwxSY3F
— Vision País Chile 📡 (@visionpaischile) June 27, 2026
