
Asesinan a un hombre en su propia casa: malhechores entraron en medio de la noche
La noche de este jueves, se reportó un homicidio con arma de fuego en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, donde un ciudadano dominicano de alrededor de 40 años fue asesinado en su hogar tras un ataque realizado por personas desconocidas, según consigna Agricultura.
Información preliminar apunta a que un grupo de al menos cuatro sujetos armados ingresó a un pasaje y entró directamente a la vivienda de la víctima, donde efectuaron múltiples disparos en su contra. El hombre falleció en el lugar a causa de las lesiones provocadas por los impactos balísticos.
En el mismo hecho, otra persona que se encontraba en el domicilio resultó herida tras recibir un disparo en una de sus piernas. Fue trasladada hasta el Hospital San José, donde permanece internada y fuera de riesgo vital, mientras se evalúa su eventual participación en el incidente.
Te puede interesar: Hombre muere violentamente atropellado en la Ruta 5 Sur tras bajar a recoger bolso
Respecto de este ilícito, la fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH, Paola Salcedo, detalló que la víctima recibió al menos tres impactos de bala, aunque en el sitio del suceso se levantó evidencia que indica la presencia de una mayor cantidad de disparos, lo que refuerza la hipótesis de una acción violenta planificada.
El Ministerio Público informó que la víctima fatal se encontraba junto a su grupo familiar al momento del ataque y mantenía su situación migratoria regular en Chile.
Hasta el momento no hay detenidos, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH prosiguen con las investigaciones para determinar la dinámica del delito y hallar a los culpables.

