Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en la zona central este viernes: revisa regiones afectadas

PRECIPITACIONES

Este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones que impacta a 4 regiones, al igual que otro de tormentas eléctricas que abarca a 6. Los dos están activos para la zona central y aplican para este viernes 10 de julio, reporta BioBioChile.

En el primer caso, se refiere a lluvias normales a moderadas en un breve lapso de tiempo, que se darían en áreas predominantemente precordilleranas y cordilleranas de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble y Biobío.

Respecto a las tormentas eléctricas, la Dirección Meteorológica indica que estas podrían registrarse debido a una inestabilidad atmosférica. Las zonas afectadas serían principalmente los sectores cordilleranos de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de Ñuble, del Biobío y La Araucanía.

  • Lluvias en la zona central este viernes 10 de julio

Revisa a continuación los montos estimados de las precipitaciones en milímetros:

  • Región Metropolitana

Cordillera: 20 a 30 milímetros.

  • Región del Maule

Precordillera: 20 a 30 mm.

Cordillera: 25 a 30 mm.

  • Región de Ñuble

Precordillera: 20 a 30 mm.

Cordillera: 30 a 35 mm.

  • Región del Biobío

Cordillera de la Costa: 20 a 30 mm.

Valle: 20 a 30 mm.

Precordillera: 25 a 30 mm.

Cordillera: 30 a 35 mm.

  • Probables tormentas eléctricas en la zona central este viernes 10 de julio

Revisa a continuación en qué sectores ocurrirían las tormentas eléctricas.

Metropolitana (Cordillera)

O’Higgins (Cordillera)

Maule (Valle, Precordillera, Cordillera)

Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

La Araucanía (Precordillera, Cordillera)