Fabiola Campillai impidió el acceso de la PDI a su casa en la indagación sobre su yerno

POLICIAL

Una causa por amenazas de muerte que involucra a la hija y al yerno de la senadora Fabiola Campillai  Rojas derivó en un episodio revelado por Reportajes de Teletrece: la Policía de Investigaciones intentó ingresar al domicilio de la parlamentaria para realizar diligencias en San Bernardo, pero la familia no autorizó el acceso.

El antecedente se sitúa en la investigación contra Gerard Cortés Guerrero, yerno de Campillai y exconductor contratado con fondos del Senado, quien se enfrenta a un juicio por amenazas y lesiones.

  • La denuncia por amenazas

Los hechos se remontan al 11 de mayo de 2025, cuando según la investigación de la Fiscalía, Paloma Castillo Campillai y su pareja, Gerard Cortés, protagonizaron una discusión con vecinos en San Bernardo.

De acuerdo con la formalización, una vecina denunció que ambos la amenazaron de muerte.

Según el relato de la Fiscalía, Paloma Castillo le habría dicho: “Vai a tener que virarte de aquí”, mientras que Gerard Cortés y ambos le gritaban que “los iban a reventar” y “los iban a quebrar”.

Uno de los denunciantes también declaró que Cortés descendió de un vehículo portando una pistola y le dijo: “Erai, vay a cooperar, te voy a matar”, para luego golpearlo con el arma en la cabeza.

  • Senadora no permitió ingreso de la PDI a su domicilio: No contaban con orden de ingreso

Tras los hechos, la Fiscalía instruyó diligencias para determinar si efectivamente había existido un arma de fuego.

Según fuentes del caso citadas por Reportajes de Teletrece, detectives de la PDI concurrieron ese mismo día hasta la casa de la senadora Fabiola Campillai con el objetivo de solicitar un ingreso voluntario al inmueble.

Te puede interesar: Gobierno no descarta la posibilidad de suspender clases por gigantesco temporal

Sin embargo, la diligencia no pudo concretarse.

La familia rechazó permitir el ingreso de los funcionarios policiales debido a que estos no contaban con una orden judicial.

  • La explicación de la senadora Fabiola Campillai Rojas

La parlamentaria aseguró que momentos antes de la llegada de los detectives había sufrido una crisis de salud.

“Minutos antes de que llegaran los detectives a mi casa yo me encontraba en la Bicrim, donde sufrí un ataque de epilepsia. Una vez estabilizada fui trasladada a mi hogar, donde no tuve contacto hasta el día siguiente”, afirmó.

Respecto de la decisión de no permitir el ingreso de la PDI, explicó que fue una recomendación jurídica.

“Es mi abogado, al consultar si la PDI venía con una orden, lo cual no tenían, le dijo a mi hija que evitara el ingreso”, detalló.