Cuando la tragedia de un temporal se vuelve buscar rating en TV, con la morbosidad de los afectados por los matinales

TENDENCIA

  • ¿Qué pasó?

Este intenso sistema frontal ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de nuestro país ante un acontecimiento devastador como cuatro sistemas frontales seguidos.

Los medios de comunicación, como la televisión, han centrado su atención en exhibir un enorme hundimiento de un auto en Freirina, una vivienda inundada, un río desbordado por las lluvias y operaciones de rescate.

Te puede interesar :Alcaldesa de La Serena pide decretar zona de catástrofe y militares en la zona

 

  • Rating

 

Muchos desconocen que esto crea Rating, lo que se traduce en mayores ganancias para la compañía y los presentadores como el sueldo millonario que reciben, por ejemplo José Antonio Neme gana 30 millones de pesos mensuales.

Algunos residentes no se dan cuenta de que al compartir imágenes de sus casas y ofrecer entrevistas a los medios, solo están siendo explotados para el sensacionalismo de los programas matutinos.

Es necesario que los medios de comunicación realmente colaboren para incentivar la ayuda de las autoridades locales, con el fin de proporcionar ayuda efectiva a las personas que están en condiciones de aislamiento en la comuna de La Serena.

No se dejen engañar, la televisión manipula el interés de las personas en momentos de crisis para mover dinero a la industria.

Te puede interesar :Alcaldesa de La Serena pide decretar zona de catástrofe y militares en la zona