
Localizan con vida a las tres personas que estaban desaparecidas en el Cajón del Maipo

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de las tres personas que se encontraban desaparecidas en el Cajón del Maipo, reporta BioBioChile.
Según precisó la institución, Martina Núñez, Magdalena Retamal y Manuel Orellana estaban en el refugio de Termas de Colina.
El uso de un helicóptero durante el operativo de búsqueda permitió dar con su paradero.
- Procedimiento
PDI, personal del ejército, el GOPE de Carabineros, Bomberos, Socorro Andino y Senapred estuvieron a cargo del procedimiento. El uso de un helicóptero permitió dar con su paradero.
“Están con vida, lograron llegar al refugio. Ya se hizo la primera extracción, el helicóptero volvió al punto de interés, va a extraer una a una las personas”, señaló la subprefecta Tatiana García-Huidobro, jefa de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la Policía de Investigaciones.
“Hoy el helicóptero efectivamente está tripulado por personal de Carabineros del GOPE, ellos fueron los que lograron llegar a Termas de Colina. Pero esto es un trabajo mancomunado de las instituciones del Estado en respuesta a la necesidad de estas tres familias”, sostuvo.
“A priori, la información que tenemos es que se encuentran en buen estado de salud. Los están extrayendo recién”, sentenció la funcionaria. Concluyó.
Te puede interesar :¿Ejercicio ilegal de la profesión? Los meteorólogos de redes sociales sin estudios dando pronósticos

