
Tragedia : Padre atropelló a su hija de 1 año con su vehículo

- ¿Qué pasó?
Un padre de 55 años atropelló a su hija de 1 año y 4 meses en La Florida, en calle Pillán, según reporta Radio Bío Bío . Personal de la SIAT investiga las causas del fatal accidente en la comuna de La Florida.
De acuerdo con la indagatoria, el conductor trasladó a su esposa y a su hija de un año y cuatro meses hasta el domicilio de su suegra. Luego se retiró y no se habría percatado de que la menor de edad se encontraba allí. En este contexto, el padre atropella a su hija, provocándole distintas lesiones. Posteriormente, la trasladó rápidamente hasta dependencias del Hospital de La Florida, donde se confirmó el fallecimiento de la niña.
Por orden de la Fiscalía, se instruyó el trabajo del equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. El equipo especializado desarrolló diligencias en el sitio del suceso, revisión de cámaras de seguridad y peritajes en la camioneta involucrada.
- Fatal atropello de niña
El capitán Germán Pardo, subcomisario de los servicios de la 61ª Comisaría La Florida, entregó detalles del hecho. El uniformado explicó que alrededor de las 16.00 horas de este viernes, “habría ingresado una menor al Hospital La Florida producto de un atropello, con lesiones graves, con riesgo vital”. Al llegar al lugar, se verificó la situación con el padre de la menor.
El capitán señaló que “el padre manifiesta momentos antes llegaba al domicilio de su suegra”. Añadió que, al retirarse, el conductor no se percata de que la hija sigue a la madre. “Al dar marcha al vehículo, este lamentablemente la atropella”, sostuvo el uniformado.
Posteriormente, el padre trasladó de forma inmediata a la menor al Hospital de La Florida. Pero lamentablemente, a las 20:55, personal médico constató la muerte de la menor producto de las lesiones.
Sobre la detención del progenitor, el capitán Pardo manifestó que “todavía nos encontramos a espera de la Fiscalía, la que instruye debido obviamente a las diligencias que mantiene personal de la SIAT”.
Pardo también respondió sobre una versión de una pelea con la mamá y una posible fuga de la niña. El subcomisario de los servicios de la 61ª Comisaría La Florida dijo que “según la versión que se mantiene solamente fue un descuido”. Explicó que el padre fue a dejar a la menor y a su esposa. Al retirarse, la menor se escapó por un costado y fue atropellada por el padre.
Fuente Radio Bío Bío

