Noticias Chile | Imagen de periodista brasileño sosteniendo parte de la reja del Estadio Monumental recorre el mundo

INSTAGRAM MARAVILLA

  • Antecedentes

Una de las imágenes que más impactó en medio de la invasión de barristas de Colo Colo a la cancha del Estadio Monumental fue la de uno de los antisociales portando una parte de la reja del recinto de Macul.

Era uno de los casi 30 encapuchados -y otros a rostro descubierto- que rompieron la barrera de acrílico que separa las tribunas con el césped y que hicieron suspender el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Te puede interesar :Internacional | Los deudos intentaban despedirse por última vez de un ser querido, pero acabaron en la fosa

Minutos más tarde, cuando el partido estaba cancelado y el estadio completamente desalojado, Mendel Bydlowskim, periodista de ESPN Brasil, encontró el peligroso trozo de reja.

La imagen del comunicador portando el elemento utilizado como arma, se viralizó rápidamente por redes sociales y luego por diferentes medios de comunicación como un ejemplo del caos vivido en Santiago.

Cabe recordar que la Garra Blanca, principa barra brava de Colo Colo, justificó los hechos como una represalia a la muerte de dos jóvenes hinchas del Popular, de 18 y 14 años, atropellados por un carro de Carabineros en la previa del encuentro deportivo.

Al momento de la invasión, se habían disputado 70 minutos de juego y el marcador entre Colo Colo y Fortaleza era de 0-0. Por los hechos, Colo Colo arriesga duras sanciones, las que incluyen hasta no poder disputar torneos internacionales

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator