Noticias Chile | Día del Trabajador: Individuos incendiaron un vehículo privado durante una de las marchas y se cierra una estación de Metro

INSTAGRAM MARAVILLA

  • ¿Qué pasó?

Este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y en Chile la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a su tradicional marcha por la Alameda, la que se realizó en la más absoluta calma.

Sin embargo, el periodista de Meganoticias, Karim Butte, contó que un helicóptero de Carabineros se encuentra sobrevolando la Alameda y recalcó que los incidentes se dieron en el desarrollo de la marcha que convocó la Central Clasista de Trabajadores.

“A lo largo de esta movilización es que se han desprendido grupos de encapuchados, generando algunos incidentes, y hay algunos detenidos”, agregó el profesional.

  • Reporte oficial

Según reportó Carabineros en sus cuentas de la Red X, “un grupo de sujetos encapuchados realiza desórdenes en Alameda con República, arrojando artefactos incendiarios, fuegos artificiales y elementos contundentes a carabineros de Control de Orden Público, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes que circulan por el sector”.

Sin embargo, solo instantes después, la misma cuenta reportó que “sujetos encapuchados arrojaron artefactos incendiarios a un vehículo particular”.

Uno de los puntos más complicados fue la intersección de Alameda con Bascuñán Guerrero, pues desde la institución policial precisaron que encapuchados intentaron “incendiar locales comerciales en el sector de Matucana”.

Por otro lado, Metro de Santiago anunció que Estación Central se encuentra cerrada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator