Noticias Chile | Víctima de encerrona le quitó el arma a uno de los seis delincuentes que los asaltaron y logró herir a un antisocial en Lo Espejo

- ¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este domingo se produjo un intento de encerrona en la comuna de Lo Espejo, sector sur de la capital, por parte de unos seis delincuentes, delito que fue frustrado por las propias víctimas, reporta Meganoticias.
Fue a eso de las 00:45 de la madrugada de este domingo, cuando una pareja iba a bordo de su vehículo por el sector de Avenida Américo Vespucio, en la comuna antes mencionada, momentos en que fueron interceptados por otro auto, del cual descienden los seis malhechores y los intimidan con armas de fuego para que desciendan de su automóvil.
Sin embargo, una de las víctimas del robo forcejeó con uno de los antisociales que portaba un arma, logrando que se le cayera la pistola, por lo que la tomó y disparó a uno de los delincuentes.
- Víctima de encerrona disparó a delincuente
“La víctima hace tres disparos, logrando que uno de ellos lesionara a uno de los antisociales, quien se da a la fuga junto al resto en dirección desconocida”, expresó el Capitán de Carabineros Eduardo Mendoza.
Te puede interesar: Noticias Chile | “Que se lave la boca con Sapolio”: Cristián Campos replica con firmeza a Natalia Valdebenito
Poco después, las víctimas acudieron a una comisaría para presentar la denuncia correspondiente y mientras realizaban este trámite, la policía arrestó al delincuente, quien resultó herido por una bala, llevándolo al Hospital Barros Luco donde permanece detenido.
Si bien, no se concretó el robo del vehículo, los malhechores sustrajeron algunos artículos personales de las víctimas como celulares y billeteras.
Finalmente, en cuanto al estado de salud de los involucrados, Carabineros señaló que las víctimas del intento de robo se encuentran bien, con algunas lesiones por el forcejeo, pero nada grave, mientras que el delincuente herido por impacto balístico está siendo atendido en el recinto hospitalario, donde permanece fuera de riesgo vital.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias para dar con el paradero de los delincuentes que huyeron y aclarar la dinámica de los hechos.



