Noticias Chile | “Contigo en la Mañana” recibe mensaje desde la cárcel luego de reto lanzado por Julio César Rodríguez

INSTAGRAM MARAVILLA
  Foto: CHV
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un inusual momento se vivió en el matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, luego de que un grupo de reclusos se comunicara en tiempo real con el programa desde el interior de una cárcel.

Todo ocurrió mientras el espacio analizaba los videos que muestran un ataque a la celda de los dos detenidos por la muerte de un niño en Recoleta. Dichos registros, difundidos por los propios internos, generaron debate sobre el uso de teléfonos celulares al interior de los recintos penitenciarios.

Durante la conversación, los conductores comentaron la circulación de otros videos grabados por reos en redes sociales, momento en que Julio César Rodríguez lanzó un desafío en vivo:

“Yo haría un challenge temerario. Ahí está nuestro WhatsApp de denuncias. Mándennos un video ahora en tiempo real y graben la tele”, planteó el animador.

Minutos después, el reto obtuvo respuesta. El conductor leyó en pantalla el mensaje recibido:

“JC, te lo grabé recién aquí en la galería cinco, choro”, decía el texto.

  • El mensaje de los reclusos

Sorprendidos, los periodistas Andrea Arístegui, Allison Göhler y Eduardo de la Iglesia reprodujeron el audio enviado desde el penal, donde se escuchaba:

“¡Julio Rodríguez! ¡De hoy día maldito cul…! ¡Aquí en la Peni, en la galería cinco! ¡Qué pasa! ¡Soy el coco de la Pincoya!”, se oía decir en el registro.

Entre la sorpresa y las bromas del panel, Rodríguez aprovechó el momento para realizar una reflexión más seria sobre la situación penitenciaria:

“Lo que acabamos de hacer es una provocación periodística para demostrar en vivo que, en este instante, mientras nosotros hacemos una crítica y Gendarmería manda un comunicado realmente ordinario, que está en el límite más bajo para justificar esto, no solo nos están viendo, sino que tienen teléfono e internet para mandarnos mensajes y todo”, sostuvo el animador.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator