¿Qué se conoce del operativo que resultó en la detención de 12 funcionarios de Gendarmería ?: Gendarme sería líder de red de narcotráfico

INSTAGRAM MARAVILLA

Una acción coordinada en tres regiones del país resultó en la detención de 19 individuos, incluyendo a 12 funcionarios de Gendarmería, como parte de una indagación por narcotráfico, soborno y asociación ilícita dentro de las prisiones, reporta ADN Radio.

El procedimiento, coordinado por la Fiscalía Regional de Tarapacá y la Brigada Anticorrupción de la PDI, se desarrolló en Iquique, Alto Hospicio, Biobío y La Araucanía, tras un año de indagatorias que revelaron una compleja red criminal que operaba dentro de los penales.

Según la fiscal regional Trinidad Steinert, los gendarmes facilitaban la entrada y venta de droga a internos, e incluso entre sus propios colegas.

Te puede interesar: Noticias Chile | Movimiento telúrico se registró cerca de Fresia, Región de Los Lagos

Hoy se detuvieron a 19 personas, 12 de ellas gendarmes. Serán formalizadas por tráfico de drogas y cohecho, y en algunos casos se solicitará prisión preventiva”, explicó la persecutora, detallando que el control de detención fue solicitado para ampliarse hasta el lunes.

Durante los allanamientos se incautaron armas, municiones, drogas, vehículos, celulares y más de $13 millones de pesos, además de 7 mil euros. El director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez, confirmó que uno de los funcionarios detenidos sería el líder de la organización.

“Estamos realizando una limpieza de los malos elementos que contaminan la doctrina institucional”, afirmó. Desde el Gobierno, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó el trabajo conjunto entre la PDI, el Ministerio Público y Gendarmería.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator