Noticias Chile | “Se hace llamar cineasta por un curso en París”: La ironía de Parisi hacia ME-O tras el “chantisi”

El candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi Fernández, respondió este martes a los dichos de Marco Enríquez-Ominami Gumucio, quien en el debate presidencial de Anatel lo calificó irónicamente como “chantisi” al cuestionar la viabilidad de sus propuestas económicas, reporta BioBioChile.

Consultado por esas declaraciones, Parisi devolvió el golpe y se burló de la trayectoria de ME-O, apuntando a que “se hace llamar cineasta por un curso en París”.

  • “Chantisi”: el cruce entre ME-O y Parisi tras debate presidencial

El cruce entre ambos candidatos se dio en el último debate presidencial de Anatel, previo a la elección. Allí, Enríquez-Ominami se refirió al postulante del PDG como “Profesor ‘Chantisi’” durante un bloque sobre inversión, fuga de capitales y crecimiento económico.

Profesor ‘Chantisi’, no se enoje. Pero bajándole los viáticos a los políticos, no financia ni un carajo lo que hemos hablado hasta acá”, lanzó ME-O, marcando uno de los momentos más tensos del encuentro televisivo.

Te puede interesar: Noticias Chile | Pilotos de Latam Airlines han confirmado una huelga tras no alcanzar un acuerdo con la compañía

El abanderado del PDG defendió hoy que su programa sí cuenta con sustento técnico y afirmó que los recursos para financiar sus medidas “existen”, insistiendo en que el verdadero problema está en el gasto destinado a operadores políticos.

En ese contexto, Parisi ironizó sobre la carrera del abanderado independiente y afirmó: “Se hace llamar cineasta por un curso en París”, recalcando que las críticas de Enríquez-Ominami “no le afectan” porque —según dijo— “nadie lo toma en serio”.

La instancia involucró a representantes de las cartas del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara Román; del Partido Republicano, José Antonio Kast Rist; de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei Fornet; del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser Barents von Hohenhagen; del Partido de la Gente, Franco Parisi Fernández; del Partido Comunista Acción Proletaria, Eduardo Artés Brichetti; y los independientes, Marco Enríquez-Ominami Gumucio y Harold Mayne-Nicholls Sécul, y estuvo marcada por diversos cruces y tensiones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator