Noticias Chile | Confirman muerte de Comandante de Bomberos en medio de combate de incendio forestal en Litueche

- ¿Qué pasó?
Autoridades confirmaron el fallecimiento del Comandante de Bomberos de la comuna de Litueche, en medio del combate de un incendio forestal.
Se trata del comandante Luis Antonio Becerra Pino, informaron desde la institución bomberil.
El alcalde de Litueche, Rodrigo Palominos, indicó en CNN Chile que el voluntario se encontraba combatiendo el fuego cuando sufrió una complicación y momentos más tarde falleció.
“Él estaba con una enfermedad, que tenía desde antes, y con el humo y toda la emergencia, se agudizó”, señaló el jefe comunal.
De acuerdo a antecedentes preliminares, Becerra Pino habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
- X
16:50 | 🚨🔥#Litueche INCENDIO FORESTAL “Santa Mónica” (20 ha) @Senapred activa ALERTA SAE para evacuar parcelación Santa Mónica 1. @RedGeoChile @reddeemergencia @Sepulinares @Seba_Quake_WX @bombabelloto @JavierFloresQu6 @GrupoWurtlitzer @RNE_Alpha_8 @RPunto_Hits pic.twitter.com/Tncv1z1W3g
— Alejandro Alegria 🌴 (@alegriagonzaa) December 29, 2025



