Noticias Chile | Prisión preventiva para uno de los tres hijos acusados por parricidio de Julia Chuñil

INSTAGRAM MARAVILLA

En prisión preventiva quedó Javier Troncoso Chuñil, uno de los hijos de Julia Chuñil imputados por su muerte y asesinato. Si bien, la Fiscalía pedía la medida cautelar más gravosa para los tres hijos imputados, solo se concedió para uno, reporta BioBioChile.

Recordar que durante la jornada de este viernes se reanudó la formalización de los tres hijos de Julia Chuñil, acusados por el Ministerio Público como los autores del crimen de la mujer mapuche.

Los acusados corresponden a Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, sumado al exyerno, cuya imagen, nombre e iniciales no se pueden dar a conocer por orden del tribunal.

  • Primer día de formalización:

Según la acusación de la Fiscalía, el hijo de la mujer, Javier Troncoso, fue quien la asesinó tras ahorcarla al exterior de la vivienda que compartía con la víctima.

Te puede interesar: Noticias Chile | Detienen a hombre que confesó homicidio en Cartagena: víctima fue baleada cuando iba con su hijo en brazos

En el inmueble estaban los otros hijos y su exyerno, pero ninguno hizo algo para evitar el desenlace de la mujer.

Según lo expuesto por la Fiscalía, esto ocurrió luego de que Javier llegara en estado de ebriedad al domicilio e intentara robarle la pensión a un adulto mayor que era cuidado por Chuñil y que vivía en una mediagua en el mismo fundo.

Al observar esta situación, la mujer actúa y consigue impedir el asalto. Sin embargo, los golpes que el hijo le daba al hombre ahora eran dirigidos a su madre. De este modo, después de golpearla con ferocidad y estrangularla, Javier logró matarla.

Imagen de Portada CNN.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Locator