Noticias Chile | Capitán y sargento del Ejército son detenidos tras muerte de cabo en ejercicio militar

INSTAGRAM MARAVILLA
  Foto: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía Militar informó este jueves la detención de un capitán y un sargento primero del Ejército, en relación con la muerte del cabo Carlos Palacios Muñoz, de 25 años, ocurrida durante un ejercicio militar en Punta Arenas.

  • Circunstancias del fallecimiento

Según detalló la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, el cabo Palacios murió el pasado 4 de marzo a las 17:50 horas. La causa de su fallecimiento habría sido por inmersión durante la actividad.

De acuerdo con antecedentes preliminares, los dos funcionarios detenidos estarían directamente vinculados con las instrucciones impartidas durante el ejercicio. Desde el Ejército indicaron que “la orden habría sido ejecutada fuera de los protocolos establecidos para este tipo de ejercicios”.

  • Recuperación del cuerpo y antecedentes familiares

Tras el incidente, personal del GOPE logró recuperar el cuerpo del cabo desde una laguna, y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para su respectiva autopsia.

Se precisa que el joven llevaba aproximadamente dos semanas en la ciudad. Sus últimas conversaciones con su tío habrían evidenciado posibles malos tratos durante su estadía.

Locator