Internacional | Ejecutivo de Landes, es el chileno arrestado en Brasil por racismo durante un vuelo de LATAM: “Eres un mono”

INSTAGRAM MARAVILLA

El chileno detenido en Brasil tras un tenso episodio de racismo y homofobia en un vuelo de Latam fue identificado como Germán Naranjo Maldini, ejecutivo de la empresa Landes, reporta BioBioChile.

Mediante un comunicado, la empresa confirmó la participación del individuo en el suceso que había informado anteriormente el medio antes citado.

“Landes ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en un vuelo comercial de Latam, que involucran a un ejecutivo de la empresa “, reza la misiva.

En ese contexto, expresó: “(Landes) condena de manera categórica y sin matices todo acto de discriminación, racismo u homofobia”.

“Este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores de Landes y su Política de No Discriminación, que rige para todos los colaboradores de la empresa “, aseveró.

“La compañía se encuentra recabando mayores antecedentes para adoptar las decisiones que correspondan conforme a sus protocolos internos y la normativa vigente”, sostuvo.

En un video  se observa al hombre dirigirse con una actitud homofóbica hacia otro pasajero, usando palabras como “para mi es un problema ser gay, para ti es un problema”.

Segundos más tarde, el sujeto también utiliza términos racistas en contra del mismo pasajero: “Piel negra”, a la vez que hace gestos de repudio con sus manos y rostro, agregando: “El olor a negro, a brasileño”.

Eres un mono” y “los monos andan en los árboles”, dice posteriormente.

Te puede interesar: Noticias Chile | Lamentable: carabinera se quita la vida en comisaría

Desde Latam expresaron su enérgico repudio a “cualquier acto de violencia, discriminación, racismo, xenofobia u homofobia, tanto a bordo de sus vuelos como en cualquier espacio vinculado a sus operaciones”.

Sobre lo ocurrido, precisaron que la situación tuvo lugar el pasado 10 de mayo, cuando el “pasajero disruptivo” abordó el vuelo LA8070 en la ruta São Paulo–Frankfurt.

“LATAM Airlines Brasil informa que se encuentra colaborando plenamente con la Policía Federal de Brasil en la investigación sobre la conducta deplorable del pasajero, quien fue detenido en el aeropuerto de Guarulhos el 15 de mayo “, detallaron.

 Finalmente, la persona permanecería bajo arresto en Brasil, concretamente en la estación policial del aeropuerto de Guarulhos (São Paulo). Se anticipa que mañana asista a la audiencia de custodia.

RED X

Locator