Acusan al presidente Piñera de difundir fake news, mientras fiscal Abbott asegura que videos de violaciones de DDHH son de Chile

(AP Photo/Aliosha Marquez)

Luego de que este miércoles se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera en CNN en Español, donde acusa que muchas imágenes de violaciones a los DD.HH. en Chile son falsas o grabadas en el extranjero, las reacciones en el mundo político no se han hecho esperar.

Desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó las palabras del mandatario, argumentando que “es muy grave que el principal emisor de fake news en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República”.

LEA TAMBIÉN…Profesor de matemáticas dejó daños por $28 millones en el Metro de Santiago

“Sebastián Piñera debe hacerse cargo de lo que dice; de lo contrario, demuestra nuevamente que le queda grande el cargo, por su incapacidad de siquiera contribuir a buscar soluciones“, añadió el parlamentario.

Ademas hoy el propio  fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los videos que se han utilizado en las investigaciones por vulneraciones a derechos humanos, asegurando que las imágenes analizadas son chilenas.

Lo anterior, luego que hace unos días el presidente Sebastián Piñera tuviera una entrevista con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, donde insistió en la existencia de una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en Chile.

Leave a Reply