Noticias Chile | Informadorchile

Presidente de la República citó a una reunión para hoy, para buscar un acuerdo político con la oposición

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ayer jueves 29 de abril, la máxima autoridad del país les comunicó a los ministros del comité político conformados  por Rodrigo Delgado, ministro del Interior; Jaime Belollio, vocero de gobierno; Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia; Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social; y Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, que convocó a una reunión a la mesa del Senado, liderada por la senadora Yasna Provoste (DC), y de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Diego Paulsen (RN).

LEA TAMBIÉN…Femicidio: Hombre mata a su ex pareja en San Joaquín en plena vía pública
  • REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Este viernes 30 de abril habrá una cita, que  busca retomar la idea de impulsar un “Gran acuerdo transversal” entre oficialismo y la oposición para sacar adelante  materias legislativas en el Congreso. Entre ellas, las referidas a las ayudas sociales en el marco de la pandemia del SARS-CoV-2, modificaciones tributarias y el respeto a la institucionalidad.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a la capital, se esperan 20 milímetros en todo el evento Meteorológico

A raíz de lo anterior, se busca retomar las fracasadas reuniones que inició el Ejecutivo la semana pasada con el oficialismo y algunos políticos de la oposición para llegar a  un acuerdo político.

Cabe rememorar, que La Moneda buscaba lograr un “Tercer Retiro mejorado”. Sin embargo, la centroizquierda condicionó cualquier tipo de entendimiento a la idea de que el Ejecutivo retirará del Tribunal Constitucional el proyecto.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a la capital, se esperan 20 milímetros en todo el evento Meteorológico

En la misma línea, el Mandatario busca de manera urgente un buen clima político para poder gobernar sus últimos meses que le quedan, y poder sacar adelante modificaciones tributarias con el objetivo de recaudar recursos fiscales que apunten a financiar medidas para enfrentar posibles nuevas olas del covid-19 en el territorio nacional.

Por último, al presidente les interesa buscar un acuerdo que logre impedir que avance el proyecto de cuarto retiro del fondo de pensiones que ingresó esta semana al Congreso Pamela Jiles del Partido Humanista, que su único fin principal en subir en las encuestas para desfondar las AFP, sin tener a mano ningún proyecto para los 5 millones de ciudadanos que no tendrán jubilaciones en el futuro.

Leave a Reply