FEAK NEWS 2019-12-10T20:40:21-03:00

FEAK NEWS

¡Vuelco! Carabinero es detenido y dado de baja luego de ataque a retén de La Ligua

AGENCIA UNO

 

TODO ESTE COMUNICADO ES FALSO

La madrugada del lunes se registró grave  ataque al cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en Calle Esmeralda, en la comuna de La Ligua.

El hecho ocurrió a eso de las 1:35 horas de la madrugada, cuando un grupo aproximado de siete personas ingresaron por la fuerza al cuartel y atacaron al funcionario que estaba de guardia en el recinto, quien recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza dejándolo con lesiones.

Los sujetos atacaron con disparos el exterior del cuartel y en el interior efectuaron una serie de rayados con spray contra el gobierno y consignas a la primera línea, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, pese al intento del carabinero por repeler el ataque mediante el uso de su arma de servicio

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario debió ser trasladado al hospital para su respectiva atención, donde se mantiene estable.


LA VERDAD Y EL MONTAJE AQUÍ

 

Un vuelco tuvo la investigación por un violento asalto ocurrido en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en La Ligua, luego de que la Fiscalía no descartan que se haya tratado de un montaje.

La primera información apuntaba a que siete sujetos ingresaron al lugar armados y atacaron a un funcionario que estaba a esa hora en el retén, tras lo cual realizaron rayados y robaron un arma y municiones.

Esta tarde, Carabineros informó en su cuenta de Twitter que un funcionario fue dado de baja, mientras que el fiscal adjunto José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, sin embargo, dijo que se reservaría hasta mañana martes la identidad del detenido sin confirmar ni descartar que fuera el carabinero.

Al ser consultado por si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que “son hipótesis que están siendo investigadas”.

Falso video asegura que llovió en Australia y terminaron los incendios forestales

TWITTER

Vía Twitter, una usuaria aseguró este 2020 que los incendios forestales en Australia fueron “frenados” por las lluvias. Ese tweet fue viralizado entre ayer y hoy 5 de enero, mientras el fuego aún devora los bosques australianos, las viviendas y sigue afectando a miles de koalas, canguros y otros animales. A esto se agrega que han muerto más de 20 personas.

“En Australia cayó una lluvia tan potente que logró frenar los incendios, que llevaban semanas, pues los seres humanos no pudieron”, reza el tweet del 4 de enero que ha sido compartido más de 1000 veces según detalla LA REPÚBLICA.

Además, ese mismo día también se publicó un video que muestra —aparentemente— a bomberos celebrando la lluvia. La descripción dice que cayó sobre la parte afectada por los incendios forestales. En menos de 24 horas, ha superado los 90 000 favoritos.

En chile el medio COOPERATIVA también replicó un video en su cuenta de Instagram .

¿Está lloviendo actualmente en Australia?

Según la página de fenómenos metereológicos Windy, el pronóstico del tiempo para Australia prevé lluvias leves, pero en la zona de Australia meridional, lejos de Nueva Gales del Sur, y por lo tanto, de Sidney, su capital. El fuego sigue consumiendo la flora y la fauna.

FALSO FAKE NEWS

Llegó el 2020 : El año en que todos los Chilenos se jubilarían con su sueldo completo, según “El Mercurio”

AGENCIA UNO

“Para el año 2020, la Asociación de AFP asegura que los actuales afiliados al sistema jubilarán con una renta equivalente o superior al 100% de su remuneración promedio durante sus años trabajados”. Así comienza una nota publicada por el diario El Mercurio en el año 2000, en el primer año del gobierno de Ricardo Lagos, donde se proyecta el impacto que tendrían las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en 20 años más, es decir, en el 2020.

LEA TAMBIÉN..Manifestantes de primera línea no pudieron botar el monumento del General Baquedano en Plaza Italia

El artículo se basa en una probable rentabilidad anual promedio de los fondos del 6% y 7%, según auguraban los expertos de aquella época, afirmando que ese es el estándar de los países desarrollados (categoría que, no dudaban, Chile alcanzaría en un par de años). “Las personas que jubilen en 20 años más podrían recibir incluso como pensión más del 100% de su sueldo promedio si se alcanzan buenos resultados de los fondos”, pronostica en la nota Fernando Avila, por ese entonces gerente de operaciones de AFP.

Es más, diversos estudios plantean que si los chilenos seguimos aumentando nuestra esperanza de vida, en términos estadísticos, las pensiones volverán a bajar en otros cinco años, cuando se actualicen nuevamente las tablas de mortalidad. De acuerdo a todos estos datos, lo planteado por El Mercurio para el 2020 está lejos de cumplirse.

Piñera aclara dichos sobre videos filmados fuera de Chile “Me expresé mal”

AGENCIA UNO

La noche de este jueves, el presidente Sebastián Piñera publicó un texto y video en redes sociales indicando que no se expresó “en forma suficientemente precisa” cuando en una entrevista con CNN en Español aludió a ciertas fake news y a que videos que evidenciarían violaciones a los Derechos Humanos fueron filmados “fuera de Chile”.

LEA TAMBIÉN…Nueva ola de calor ingresará a la zona central de Chile con temperaturas extremas de 36°c

A las 21:42 horas, el jefe de Estado redactó en su cuenta de redes sociales que al referirse “a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”.

Acusan al presidente Piñera de difundir fake news, mientras fiscal Abbott asegura que videos de violaciones de DDHH son de Chile

(AP Photo/Aliosha Marquez)

Luego de que este miércoles se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera en CNN en Español, donde acusa que muchas imágenes de violaciones a los DD.HH. en Chile son falsas o grabadas en el extranjero, las reacciones en el mundo político no se han hecho esperar.

Desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó las palabras del mandatario, argumentando que “es muy grave que el principal emisor de fake news en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República”.

LEA TAMBIÉN…Profesor de matemáticas dejó daños por $28 millones en el Metro de Santiago

“Sebastián Piñera debe hacerse cargo de lo que dice; de lo contrario, demuestra nuevamente que le queda grande el cargo, por su incapacidad de siquiera contribuir a buscar soluciones“, añadió el parlamentario.

Ademas hoy el propio  fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los videos que se han utilizado en las investigaciones por vulneraciones a derechos humanos, asegurando que las imágenes analizadas son chilenas.

Lo anterior, luego que hace unos días el presidente Sebastián Piñera tuviera una entrevista con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, donde insistió en la existencia de una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en Chile.

FAKE NEWS: Acusan a Gabriel Boric de evadir el metro de Santiago

El economista Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo del centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD), acusó en redes sociales al diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, de haber evadido el Metro y luego se retractó.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Cruzados SADP compartió una captura de un video en el que se ve, efectivamente, a Boric evadiendo un torniquete.

LEA TAMBIÉN…Cascos azules abusaron de cientos de mujeres e incluso a niñas de 11 años en Haití, según New York Times

No obstante, la imagen no corresponde a una estación de Metro, sino que a la entrada de la Cámara de Diputados, al interior del Congreso en Valparaíso según consignó RADIO BIO BIO.

La publicación del exsuperintendente de Seguridad Social durante la dictadura militar se viralizó y a su vez, se llenó de comentarios que acusaban una fake news.

Lo anterior, hizo que el economista reconsiderara su error y pidiera disculpas a través de la misma red social.

“Mis disculpas al Diputado Gabriel Boric por reproducir una imagen en que sale evadiendo un torniquete. Era en el Congreso y no en el Metro como supuse. Borraré también el tuit”, escribió.

Irresponsable audio de Whatapp , atribuye accidente del C-130 Hércules de la FACH a falla eléctrica total

Según detalla el DIARIO LA CUARTA el intinerario de vuelo del Hércules C-130 comenzó el lunes con el despegue desde Santiago a las 10:21 horas. Cuatro horas más tarde, a las 14:44 horas, aterrizó sin novedades en Punta Arenas donde debía esperar hasta las cinco de la tarde para continuar rumbo a la base Frei Montalva en la Artártica chilena.

Fue en ese lapso de tiempo cuando uno de los pasajeros se comunicó con su madre vía mensaje de audio de Whatsapp y le comentó que estaba emocionado por el viaje, pero que la nave presentaba una falla eléctrica  que lo mantenía algo inquieto, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco .

Ex piloto General Leopoldo Moya con más de 10 mil horas de vuelo descarta de manera categórica  que una falla eléctrica pueda botar un avión de estas características , debido a que hay protocolos estrictos de seguridad operacional y el Hércules tiene hasta cinco  fuentes de energía auxiliares. 


LEA TAMBIÉN…Cronos: CDE Héctor Castro Concha querido piloto de la FACH, es una de las víctimas fatales de la tragedia del Hércules C-130

A las 18:13 horas se tuvo contacto por última vez con la nave de carga, capaz de transportar más de 20 mil kilos y que se transformó en un ícono de los vuelos entre Punta Arenas y la Antártica. Desde ese momento la incertidumbre es total.

Con el antecedente en la mano, la mujer acudió hasta las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas y lo hizo público frente al resto de los familiares, lo que obviamente generó conmoción e impacto. De inmediato los familiares de los desaparecidos comenzaron a pedir explicaciones a los generales.

Cabe destacar que para obtener las causas principales del accidente hay que esperar que extraigan por completo todo el avión de las profundidades del mar que está a tres mil metros de profundidad , para recién en un año o más llegar a las causas reales de está terrible tragedia con una investigación con la ayuda internacional , ya que Estados Unidos tiene las mismas aeronaves volando en estos momentos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se maneja esta como una de las posibles causas del accidentes del 🛩#HerculesC130

Una publicación compartida de El INFORMADORCHILE (@elinformadorchile.cl) el