CUT convoca a masiva marcha para hoy en Plaza Italia

 

La Mesa de la Unidad Social convocó para esta jornada a un “Súper Lunes” de movilizaciones según consigna RADIO BIO BIO en su sitio web. También se sumaran  protestas al mediodía en la sede AGENCIA UNOdel Congreso en Santiago, y a las 17:00 con una nueva concentración en Plaza Italia.

Los trabajadores, estudiantes y pensionados agrupados en esta coordinadora llaman a los congresistas a no tramitar la llamada agenda social del Gobierno, por considerar que los proyectos no atienden las demandas de la ciudadanía. LEE TAMBIEN Movimiento NO+Tag asegura que habrá una gran protesta este miércoles en todo Santiago

“Son un retroceso”, afirmó el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, quien pidió a las autoridades convocar a una Asamblea Constituyente.El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que el gremio se sumará a las actividades del “súper lunes” y destacó la unidad que tienen los actores sociales.La mesa Unidad Social, distintos partidos políticos y agrupaciones de estudiantes convocan para hoy, a las 17:00. a una nueva concentración en Plaza Italia y, a las 20:00 a un cacerolazo a nivel nacional.