Movimiento NO+Tag asegura que habrá una gran protesta este miércoles en todo Santiago

Hace sólo unos días, tras las manifestaciones y bloqueos en las autopistas de Santiago por parte de camioneros y taxistas, Lucas Palacios, sin saber que asumiría la cartera de Economía en ese entonces, aseguraba en terreno como subsecretario de Obras Públicas, que agendaría una reunión con el gremio. Cumplió.

Dicha junta se desarrolló este martes con el movimiento de transportistas NO+Tag.

LEE TAMBIÉN …Ola de calor ingresará el martes a la zona central elevando las temperaturas en Santiago a 33°

Desde mayo de este año, el Ministerio de Obras Públicas ha estado negociando con las concesionarias de las autopistas urbanas para disminuir la fórmula de variación del IPC +3,5%, que cada enero incrementa el costo de los peajes. Pero no es sólo eso el descontento.

Andrés Alarcón, vocero de NO+Tag, explicó a La Tercera que le pidieron tres puntos a las autoridades: una rebaja de los Tag en un 80%, que el permiso de circulación no sea vinculante y un “perdonazo” a todos los transportistas y Pymes.

Sin embargo, aseguró que no les dieron respuesta satisfactoria. “Ellos quedaron de ver nuestras propuestas, sólo nos dieron soluciones parches y no tenemos soluciones concretas, sólo que ya no correrá más el 3,5% de reajuste anual”.De esta forma, Alarcón, inconforme con la respuesta de parte de las autoridades, aseguró que llamarán a “una movilización más fuerte y aún peor”, en la que se incorporarán “camioneros, automovilistas de San Antonio, Valparaíso y El Maule”.

2019-11-05T07:56:53-03:00 Tags: , , , , , |