No+TAG confirma movilización para este miércoles en las principales autopistas de Santiago

El movimiento No+TAG confirmó al medio RADIO BIOBIO que este miércoles se llevarán a cabo manifestaciones en la capital del país, luego de no llegar a acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, tras cinco horas de reunión la tarde de este miércoles.

Así lo indicó Andrés Alarcón, vocero de la instancia, quien indicó que “no llegamos a acuerdo en los tres puntos que nosotros estamos pidiendo”, quien -eso sí- reconoció la disposición del Gobierno para encontrar soluciones. LEE TAMBÍEN..Habitantes de Reñaca salen a las calles con palos a defender sus hogares , ante eventual marcha

En esa misma línea, Alarcón afirmó que “la única solución que nos están dando es el tema del perdonazo, que va a ser parcial solamente para las personas que deban por Juzgado de Policía Local y a las personas que tengan adeudadas sus cuentas en las concesionarias va a ser un perdonazo pagando solamente la deuda capital”.

Respecto a los otros puntos que plantearon al Gobierno, Andrés expresó que “no hubo ninguna clase de acuerdo, ni siquiera una luz que podamos ver nosotros en llegar a un acuerdo en esos puntos”.

“Como no tenemos acuerdo en los tres puntos que estamos solicitando, nosotros ya mañana llamamos a una movilización a las siete de la mañana, para hacer sentir el clamor de la gente”, manifestó. La primera petición considera la rebaja del valor de los pórticos en un 80%, alcanzando una tarifa plana con la eliminación de las horas alta y baja.