Se confirma paro de la ENAP “El gobierno esta dialogando con sus amigos y con los parlamentarios”

AGENCIA UNO ARCHIVO

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se sumaron al llamado a paro nacional y de protestas para el próximo martes 12 de noviembre, decisión que será tomada por las bases en sus respectivas asambleas según consignó COOPERATIVA.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz, sostuvo que “la paralización a la cual se ha convocado es para el próximo martes. Nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro”. LEE TAMBIÉN…Presidente Piñera “Carabineros tiene todo mi respaldo para defenderse”

“Sin lugar a dudas nosotros estamos disponibles a movilizarnos pero dejando servicios mínimos y sin poner en riesgo el abastecimiento de la Región Metropolitana y el resto del país”, resaltó.

Díaz remarcó que “no vamos a poner el riesgo el abastecimiento del país, pero si el Gobierno nos fuerza, si el Gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, sin lugar a duda nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización”.”No queremos que el Presidente nos fuerce a una paralización general que signifique terminar generando daño en este país que nadie quiere, nadie quiere seguir protestando, lo que queremos es que alguien se siente a conversar, pero este Gobierno no llama a nadie (…), está dialogando con sus amigos y con los parlamentarios”, finalizó Díaz. Cabe destacar que otras fuentes como PULSO descartan un paro nacional 

2019-11-06T08:37:42-03:00 Tags: , , , , |