Presidente Piñera “Carabineros tiene todo mi respaldo para defenderse”

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este martes que los funcionarios de Carabineros tiene derecho defenderse “haciendo uso racional y proporcional de la fuerza”, al comentar el actuar de la fuerza policial en el marco de las manifestaciones sociales. Lo que realmente no se ha visto reflejado luego de disparos a estudiantes  en el liceo 7 según detalla INDH

En conversación con Meganoticias, su primera entrevista con un medio nacional desde que partió la crisis social, el Mandatario sostuvo que “muchas veces los carabineros han tenido que defender sus propias vidas, ayer (lunes) vimos a dos mujeres carabineras que son violentamente atacadas con bombas molotov que les han quemado el rostro”. LEA TAMBIEN… La Teletón 2019 sería suspendida debido al estallido social en Chile

“Por tanto, Carabineros tiene derecho a defenderse, y eso lo quiero decir con toda claridad, haciendo uso racional y proporcional de la fuerza”, aseveró.

Eso sí, el Jefe de Estado admitió que “a veces se comenten excesos, se comenten errores, se comenten abusos”.

Si eso ocurre, Piñera recalcó al medio COOPERATIVA que si algún carabinero o militar “cometió abusos, si alguno hizo uso excesivo de la fuerza, va a tener que ser investigado por la Fiscalía, como corresponde en un Estado de derecho, y juzgado por los Tribunales de Justicia”.

“Estuve conversando con toda la gente que está en la cadena de mando para asegurarnos que los protocolos se cumplan”, agregó.

Consultado respecto a si cree que su Gobierno será recordado por violaciones a los derechos humanos, el Mandatario enfatizó que “eso es absolutamente ajeno a la verdad”.

2019-11-06T06:05:26-03:00 Tags: , , , |