General Rozas director de carabineros: ” Personal civil está debidamente autorizado para detener personas”

El general director de Carabineros, Mario Rozas, confirmó  a RADIO COOPERATIVA que está “debidamente autorizada” la detención por parte de funcionarios de civil, luego de que ayer se viralizara un video de un caso ocurrido en el centro de Santiago.

Precisamente sobre esa detención, Rozas explicó que personal de la Sección de Investigación Policial “se han desplegado por el centro de Santiago y efectivamente ayer, a través de las redes sociales, ellos apreciaron dos personas que estaban efectuando daños a la propiedad privada”.

“De esta forma ellos se despliegan, logran la detención de dos personas y sale una parte de ese procedimiento en las redes sociales, hecho que fue informado al Ministerio Público”, dijo la máxima autoridad de Carabineros.

Al ser consultado si esto es parte del protocolo policial, Rozas afirmó: “Por cierto. Está debidamente autorizado y está debidamente controlado por la jefatura correspondiente”.  LEA TAMBIÉN...Carabineros detiene al Vicesuperintendente de bomberos de Talca sin justificación