John Cobin es el tirador de Reñaca, un neoniberal extremo simpatizante de Pinochet

Según detalla THE CLINIC  en una entrevista antigua al tirador de REÑACA  ¿Te sientes más gringo o chileno? -Lamentablemente es imposible eliminar mi cultura, pero soy mucho más chileno. Soy un enamorado de Chile. Es el país más bonito del mundo y eso que he estado en más de 70. De hecho, eres promotor de Chile en el extranjero… -Tengo un programa de radio que se llama Red Hot Chile. Chile es excelente, por eso quiero traer a todos libertarios y neoliberales al país.

Qué miedo… -Sí, necesitamos un lugar libre para vivir. ¿Qué tipo de gente traerías a vivir a Chile? -Tenemos un proyecto, Vergel Libertad, en Curacaví. Es un sueño traer 400 o 500 familias conservadoras en lo social, a favor de la vida, de los matrimonios normales y en contra del aborto. Hay mucha gente interesada de Estados Unidos, Canadá, algunos en Australia y en Europa occidental.

LEA TAMBIÉN…Chaleco Amarillo dispara a manifestantes en Viña del Mar , se reporta herido a bala

¿Han llegado? -No, estamos formando el capital. Pero ya tienen una página web y el terreno -Sí, tenemos un terreno pero no está completamente comprado, estamos a la espera de algunos millones de dólares. La gente que vendría serían, mayormente, millonarios y multimillonarios. Van a comenzar a abrir otros negocios en Chile, ayudar con más empleo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

John Cobin, supremacista blanco residente en Viña del Mar, justifica disparos a manifestantes en REÑACA y declaró: “Me sentí amenazado en mi auto, cargué mi arma registrada y disparé”. @piensaprensachile

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Es bueno para cualquier país tener una migración de gringos. Gringos tradicionalistas y neoliberales. -Sí, mayormente conservadores. Yo soy evangélico. La mayoría de la gente que vendría tienden a ser religiosos, católicos y evangélicos. ¿Por qué Chile y no otro país? -Lo que pasa es que no me gusta la política. Yo soy demasiado neoliberal. El intervencionismo de allá me molesta mucho. Bush fue el peor de todos con su amor por la intervención y los impuestos.

Militó en la Liga del Sur, una organización de California acusada de ser supremacista blanca. Llegó por primera vez a Chile en el año 1996, se casó con una chilena y hoy hace clases de economía en la Universidad Andrés Bello. Cobin es un neoliberal extremo, conservador, admirador de Pinochet y amigo de los Chicago Boys. Estos son los pensamientos de este doctor en economía, fanático del libremercado, que enseña a los alumnos ABC1 del país.

 

FUENTE ENTREVISTA THE CLINIC