portada-informadorchile

John Cobin explica en video “Tenia el deber de protegerme y dispare de forma legal”

Noticias Chile - El informador Chile

En un video subido a la plataforma Youtube, , autor de los disparos que hirieron a un joven de 31 años en , salió a explicar su versión de los hechos sucedidos la tarde de este domingo en la V región de Chile.

Según relató Cobin en el registro audiovisual del canal “Partido Independencia”, actuó en legitima defensa al “temer por su vida” y que su arma tiene toda la documentación reglamentaria según consignó el medio RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…FF.AA sacan a Evo Morales del poder luego de gran fraude electoral

Además, indico que en su domicilio se encontraba personal de la PDI para realizar la detención y que le permitieron efectuar la grabación del video.

El hombre indicó que al llegar a avenida Borgoño, donde se registró el hecho, una multitud rodeó el vehículo moviendolo, por lo que continuó manejando ya que no dejaría que le hicieran algo a su camioneta.

Tras esto, Cobin relata que los presentes comenzaron a atacar su auto y en “orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué“.

En sus palabras, no recuerda exactamente lo que sucedió pero efectuó dos disparos y luego otros dos.

“No hice nada mal, legalmente tenía el derecho“

 

Ver esta publicación en Instagram

 

John Cobin, supremacista blanco residente en Viña del Mar, justifica disparos a manifestantes en REÑACA y declaró: “Me sentí amenazado en mi auto, cargué mi arma registrada y disparé”. @piensaprensachile

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el