Discurso de Piñera alcanza récord histórico, superó al festival de Viña y la Copa América

Este martes, el presidente Sebastián Piñera habló al país para referirse a la crisis y estallido social por la que está pasando Chile hace ya cuatro semanas.

Su discurso fue emitido por Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN, que esperaron ansiosos por más de una hora a que el mandatario apareciera frente a las cámaras.

LEA TAMBIÉN...Inminente Alerta Sanitaria: gremios de la basura bloquearon los rellenos sanitarios de 42 comunas de Santiago

De hecho, el canal público y canal 13  tuvo durante varios minutos en pantalla un recuadro mostrando el estrado desde donde hablaría Piñera desde el salón azul.

Según consignó La Tercera, durante los siete minutos que el presidente estuvo hablando, la suma del rating de los cuatro canales, promedió 66,8 puntos.

Una cifra poco antes vista en los últimos años, donde los niveles de audiencia de la televisión chilena han bajado estrepitosamente y en un momento donde el público cuestiona duramente el trabajo de la prensa y casi todos los matinales de la mañana, haciendo un llamado a “apagar la televisión” según replico también el medio RADIO BIO BIO.