Se confirma que Piñera trato de sacar a las FF.AA y los generales le pidieron garantías

El alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, reveló –aparentemente sin querer- que las Fuerzas Armadas exigieron “garantías” al Presidente Sebastián Piñera, en caso de que el dificultoso control del orden público los obligue a volver a las calles.

Olavarría publicó un mensaje en Twitter en el que contó que, en un sobrevuelo de su comuna junto al general Pedro Pascual, director de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ejército, éste le ratificó la veracidad de la especulación que rondó esta semana: que el Presidente Piñera consideró la opción de volver a instalar un estado de excepción constitucional, pero las instituciones castrenses le plantearon reparos y exigencias; una versión -esta última- que es negada oficialmente por el Ministerio de Defensa.

Claramente los militares no van a salir a las calles mientras no tengan garantías , no están dispuestos a desfilar por centros de justicia por culpa de Piñera que tiene toda su familia fuera de Chile. 

LEA TAMBIÉN…Cuentas del agua bajarán un 1% desde 2020

“(Pascual) me confirmo q el ejército y la armada le señalaron al pdte q si ellos entran quieren garantías q no los perseguirán”, escribió Olavarría, en un mensaje que luego borró, pero que fue rescatado por otros tuiteros mediante un pantallazo.

LA INFORMACIÓN ES DE DE COOPERATIVA

2019-11-14T19:47:13-03:00 Tags: , , , , , , |Comentarios desactivados en Se confirma que Piñera trato de sacar a las FF.AA y los generales le pidieron garantías