Nueva masiva marcha en Plaza Italia, termina con fuegos artificiales y un fallecido

La tarde de este viernes cincuenta mil personas se volvieron a reunirse en Plaza Italia en una nueva jornada de manifestación, esto pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre partidos políticos sobre un plebiscito para consultar sobre una nueva y el mecanismo para su redacción.

En disconformidad con lo acordado, comenzaron a circular llamados en redes sociales  a volver a reunirse en este lugar a partir de las 17:00, horario en que un amplio contingente de Fuerzas Especiales intentó evitar la concentración de manifestantes con alta represión policial.

LEA TAMBIÉN...Falla masiva afecta a clientes de Movistar “No pueden ver canales nacionales”

Pese a esto, dado el número de personas que llegó hasta la rotonda, finalmente Carabineros debió permitir la concentración desde las 18 horas y desde ese momento se registraron intentos esporádicos por dispersar a manifestantes los que no tuvieron efectos.

A las 21 horas la marcha finalizó con gran show pirotécnico que se escucho en varias comunas de la capital y lamentablemente  dejo una persona fallecida , un hombre de 29 años.

Se trata de Abel Acuña, quien de acuerdo a lo indicado desde la Posta Central, murió de una falla cardíaca según detalla RADIO BIO BIO 

.

Autor Informadorchile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Plaza Italia

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el