Frente Amplio abandona el congreso y pide la renuncia de Rozas por muerte de joven en Plaza Italia

Parlamentarios del Frente Amplio (FA) abandonaron la Sala de la Cámara de Diputados durante la madrugada de este sábado según consigna RADIO BIO BIO, en el marco de la maratónica jornada de discusión del Presupuesto 2020, cuya discusión se extendió de forma continua desde la jornada del viernes.

Lo anterior, como señal política respecto a la muerte de Abel Acuña, un joven de 29 años que murió tras participar de las manifestaciones durante la tarde del viernes en Plaza Italia.

LEA TAMBIÉN…Oficial de carabinero muere en trágico accidente en la Ruta 5 Sur

El fallecido sufrió un paro cardíaco en el lugar según detalla CNN, tras lo cual voluntarios intentaron reanimarlo sin éxito .

Videos que circulan en redes sociales muestran los momentos previos a la llegada de la ambulancia al lugar, en cuyos registros se asegura que Acuña habría muerto debido a un paro cardíaco por la presencia de gases lacrimógenos de FFEE. Inicialmente desde la ex Posta Central lo descartaron, aunque la PDI señaló que ese tipo de detalles aún son materia de investigación.

“Mientras trataban de reanimarlo Carabineros seguía tirando gases y lacrimógenas en Plaza Italia. Este descriterio es criminal ¡No más represión @GobiernodeChile! No permitiremos la impunidad, cueste lo que cueste”, señaló el diputado Gabriel Boric en Twitter durante la sesión.