Colegio de Profesores llama a boicotear el Simce “No están las condiciones en el país”

A raíz de la decisión del Gobierno de que los estudiantes que no alcanzaron a rendir la prueba Simce la desarrollen este miércoles y jueves, el presidente del colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó como “fuera de lugar” la decisión y señaló como una “aberración” rendir la prueba dado el contexto nacional según detalla COOPERATIVA.

El examen, que había sido programado inicialmente para octubre, alcanzó a ser rendido solamente por los alumnos de octavo básico, justo antes de que comenzaran las protestas. Segundo medio y cuarto básico quedaron pendientes, y es por esto que anunciaron fecha de realización para este miércoles 20 y jueves 21 (sólo para cuarto básico).

LEA TAMBIÉN...Revelan que Abel tenía un infarto previo y las probabilidades de vivir eran de un 5% en su caso

Desde el gremio, Aguilar, además de criticar la medida, la denominó como un mecanismo de segregación social más que un aporte pedagógico.

“Comenzó esta protesta y este despertar ciudadano de una protesta estudiantil, nos parece absolutamente fuera de lugar, y por lo tanto llamamos a las comunidades escolares a no rendir a no rendir la prueba Simce este miércoles y este jueves”, remarcó el representante de los profesores.