Noticias Chile | Informadorchile

Columna de El Mercurio “Piñera se ha convertido en un presidente inútil”

Polémica causó la dura columna del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, publicada este fin de semana donde el académico acusó la “inutilidad” del presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un texto publicado en El Mercurio titulado “Un presidente vuelto inútil”, donde Peña realizó un descarnado análisis del complejo escenario en el que quedó Sebastián Piñera a propósito del estallido social.

“Si algo quedó de manifiesto en estos días —estas semanas— feroces, ha sido la inutilidad del presidente Sebastián Piñera”, criticó el académico, considerado uno de los columnistas de política más influyente del país.

LEA TAMBIÉN...Histórico: TC declara admisible solicitud de enfermera de Punta Arenas que busca retirar fondos de AFP

Y es que a juicio de Peña, el mandatario “no logró imponer el orden, ni tampoco conducir la cuestión constitucional”.

“El desorden operó como un verdadero chantaje de la oposición y el acuerdo constitucional, como el precio a pagar para evitarlo. Piñera acabó solitario el día martes —o, lo que es lo mismo, flanqueado por Blumel y Rubilar— pronunciando generalidades, frases que ocultaban lo que en ese momento saltaba a la vista de cualquier observador: las ideas que hace dieciocho meses ofreció a la ciudadanía ya carecían de toda vocación de realidad”, añadió.

En ese sentido, apuntó a que Piñera finalmente terminó por convertirse en “un administrador, un simple mediador, un remendón de los intereses en juego”.

Aunque, de todas maneras apuntó a la oposición, que a su juicio, aprovechó el escenario para imponer sus términos.

Autor Radio Bio Bio