Viña del Mar y Valparaíso con múltiples incendios forestales intencionales

A raíz de los múltiples incendios forestales que se han registrado en Valparaíso en los últimos días, el alcalde Jorge Sharp consignó al DIARIO DE COOPERATIVA a una presunta intencionalidad y planteó que hay “alguien” que le está “queriendo hacer daño a la ciudad” y que está actuando de “manera criminal”.

Sobre el último foco, que se registra este lunes entre el paradero 12 y 17 del cerro Rodelillo, Sharp detalló en Lo Que Queda del Día que el siniestro se inició “en una quebrada que da hacia la bajada a Santos Ossa, que por la característica de su propagación y explosión habla de intencionalidad. No fue provocado por acción de la naturaleza, sino que pareciera ser con la acción humana”.

LEA TAMBIÉNFin al mito: Mentholatum no sirve para aliviar efectos de lacrimógenas

Incluso el jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, dio a conocer que militares que participaban en el combate de un incendio en Rodelillo encontraron un bidón con acelerante en la zona donde comenzó el siniestro según detalla RADIO BIO BIO.

Por ello, Sharp reiteró su solicitud de que el Ministerio Público le dé exclusividad a la indagatoria de los incendios, y aseguró al respecto que conversó con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, “para que nos ayude a presionar para que se pueda designar un fiscal especial que pueda investigar estos hechos”.