FAKE NEWS: El falso hermano de Abel que engaño a todo Chile

“Tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar, quieren usar la muerte de mi hermano”, fue el testimonio que se viralizó en redes sociales del supuesto hermano de Abel Acuña (29), Jorge Acuña, intentando exculpar de toda responsabilidad a Carabineros por la muerte del joven en Plaza Baquedano.

Sin embargo, estos dichos y la identidad de Jorge son completamente falsas, pues según detalla hoy EL DÍNAMO, Abel sólo tiene un hermano. Se trata de Elías Alejandro Acuña Leal, quien vivía con el fallecido en la Villa Arturo Prat 2 de Maipú, y que hoy, salió a desmentir la publicación en facebook.

Desde su cuenta de redes sociales, el hermano de Abel publicó una fotografía donde aparece la cuestionada publicación y llamó a no difundir “más mentiras” en medios digitales.

“Si alguien sabe quién es, por favor me avisa, cualquier información se agradece”, escribió Elías Alejandro.

Familia Acuña desmiente

Sin embargo, no es la primera vez que la familia Acuña tiene que salir a desmentir las versiones sobre el fallecimiento de Abel según consigno EL DESCONCIERTO.

Durante el domingo en conversación con El Desconcierto, la madre del joven fallecido, Brunilda Leal, también dijo estar “cansada de tonteras”.

En la oportunidad, Brunilda hizo referencia a las primeras versiones que aparecieron sobre la muerte de Acuña, donde se pensó que había caído desde el monumento al general Manuel Baquedano y que estaba causando destrozos.

“Me molesta que digan que era un saqueador, cuando él venía de trabajar. Es mentira que se cayó del caballo“, aseguró según detalló en una primera instancia RADIO BIO BIO.

Eso sí, a diferencia de la publicación redactada por el falso hermano, la madre de Abel culpó a Carabineros por la muerte de su hijo menor. “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”, afirmó Brunilda.

LEA TAMBIÉN…FAKE NEWS: Trabajadores de Ripley en Mall Los Domínicos expulsaron a supuesto carabinero

Cabe destacar que Jaime Mañalich, ministro de Salud, se refirió al fallecimiento de Abel Acuña en Plaza Italia, asegurando que la posibilidad de que una persona sobreviva a un paro cardiorrespiratorio en la calle es menor al 5%.

Esto, luego que el joven de 29 años sufriera un paro durante una manifestación, donde se instaló la polémica ya que se acusó a Carabineros de obstaculizar la labor del SAMU, disparando perdigones a los paramédicos y lanzando el “guanaco” contra la ambulancia.

AUTOR EL DINAMO