aasdasd

Presentan denuncia contra senador Letelier por suplantación de alcotest tras accidente

Ayer miércoles, Sergio Roldán, concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS), presentó una denuncia contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.

En el escrito cuestiona que el parlamentario haya registrado 0,0 grados de alcohol en un alcotest que le realizó Carabineros el pasado 17 de agosto en Coltauco, lugar donde protagonizó un accidente de tránsito.

En concreto, de acuerdo a información policial, cayó a una zanja en la Ruta H-30 el sector de Idahue tras perder el control del vehículo en el que se trasladaba hacia Rancagua después de participar en la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Palta Peumo 2019.

En su presentación al Ministerio Público, Roldán presenta un registro fotográfico de dicha actividad, donde se ve al parlamentario bebiendo una copa de rosé, otra de blanco y otra de tinto.

De paso, subraya que marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.

El concejal, que en 2014 la suspendió de su cargo 540 días por protagonizar un accidente en estado de ebriedad, explicó a BioBioChile que inicialmente no había realizado la denuncia a la espera que las autoridades aclararan el episodio. Pero, según dijo, aquello no ocurrió. “No puede haber ciudadanos de primera y segunda categoría. A cualquier ciudadano en una situación de estas características se le aplica el máximo rigor de la ley”, remarcó.

En ese sentido, señala que esta situación configuraría los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, tráfico de influencias, y obstrucción a la investigación.

AUTOR RADIO BIO BIO