Denuncian peligrosa práctica de apuntar con láser a los aviones

Pilotos de aviones denuncian ser víctimas de un peligroso “juego” que en cualquier momento podría terminar en tragedia: son apuntados con punteros láser durante las maniobras de aterrizajes de sus vuelos.

La práctica de apuntar estos láseres a las cabinas de los aviones, que partió en Europa y Estados Unidos, en la última década se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la aviación comercial a nivel mundial, de acuerdo con Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN...Diez años de cárcel para asaltante que robó 10 mil pesos

“Finalizábamos un viaje internacional, estábamos concentrados en la delicada transición de piloto automático a control manual. Hacíamos la aproximación final cuando desde el camino atrás del aeropuerto nos iluminaron con algo verde. La cabina se inundó de una luz verde, probablemente menos de un segundo, pero bastó para encandilarnos (…) fue como cuando estás en una pieza oscura y sales a plenos sol”, recordó al matutino Claudio Avendaño, quien voló por años aviones Boeing 767-300 para LAN.

“Afortunadamente el efecto sólo duró unos segundos”, dijo, “pero muy valiosos -subrayó-, ya que a 1.000 pies (304 metros) y 167 millas por hora (268 kilómetros por horas) no hay espacio para margen de error”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aeropuerto Pudahuel

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el