Laferte: Si tengo que ir a quemar un supermercado, para exigir un derecho básico, yo lo hago

Mon Laferte ha sido una de las artistas que ha tomado de manera más directa la responsabilidad de denunciar a nivel internacional las violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido en Chile, sucesos que han sido comprobados por organismos como Amnistía Internacional.

Su actitud confrontacional para enfrentar los sucesos que se han dado en plena crisis social quedó plasmada en la radical protesta que hizo durante la alfombra roja de los Grammy, tras quedarse con el gramófono al Mejor Álbum de Música Alternativa, y en el lanzamiento de “Plata ta tá”, una canción inspirada también en las manifestaciones locales.

LEA TAMBIÉN…Denuncian peligrosa práctica de apuntar con láser a los aviones

Una impronta similar tuvo al conceder una entrevista al programa web de Univisión “Juniot: PM”, donde denunció con potentes declaraciones la situación que enfrenta Chile. En la oportunidad, Laferte conversó sobre las demandas del movimiento, incluyendo la necesidad de cambiar la Constitución, cómo la prensa ha intentado bajarle el perfil a las protestas con su cobertura y cómo la gran desigualdad imperante impide una verdadera vida en democracia.

Pero la conversación subió de tono cuando la periodista Patricia Juniot le preguntó por la legitimidad de instaurar el toque de queda para enfrentar la violencia, ante lo que la cantante la increpó planteándole que “¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@monlaferte

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el